Cirugía Plástica Pecho

Hoy en día, corregir las imperfecciones del busto es de gran importancia. Además, cada vez se realizan más intervenciones de cirugía plástica pecho en nuestro centro estética de Toledo, ya que los senos son uno de los elementos más importantes de la belleza de la mujer: emblema de maternidad y zona erógena por excelencia.

Objetivo de toda cirugía plástica de mamas

El objetivo que todas las mujeres buscan a la hora de someterse a una cirugía plástica pecho es la modificación del aspecto externo del mismo para sentirse conformes con ellas mismas. Esto puede ser una reducción de tamaño, cambio en la forma sin disminuir el tamaño o agrandamiento del pecho a través de la incorporación de implantes.

Cirugía plástica de mamas según el tipo de mujer

Uno de los factores personales a la hora de realizarse la intervención quirúrgica es el tipo de paciente y lo podemos dividir en:

  • Mujeres jóvenes: en este tipo de paciente la cirugía se realiza por impulsos para mejorar la atracción en el concurso sexual. Con frecuencia, a las mujeres jóvenes les preocupa el tamaño y la forma del pecho, ya que para la mayoría de las adolescentes es un factor psicológico saludable que el desarrollo de la mama sea normal. Si, por el contrario, se presentan algunas alteraciones, se pueden corregir siempre y cuando la paciente esté segura y sea lo suficientemente madura para ello. Pero cabe destacar, que es importante que las mamas se hayan desarrollado por completo antes de realizarse cualquier tipo de cirugía plástica pecho. Por eso, desde nuestro centro de estética, consideramos que se realicen la cirugía plástica de mamas cuando la paciente alcance la mayoría de edad, ya que, además, es el momento en el que el pecho está desarrollado completamente.
  • Mujeres mayores: La cirugía plástica de mamas en mujeres de cierta edad se debe por motivos estéticos o por relaciones sociales o profesionales, además de aquellas mujeres cuyas mamas hipertróficas les generan molestias: como la curvatura de la espalda. No solemos, desde nuestro centro poner restricciones de edad, mientras las mujeres están preparadas y presenten un estado de salud bueno.

Tipos de cirugía plástica de mamas realizadas en Cirugía Estética Toledo

  • Aumento de mamas: conocido, además, por mamoplastia de aumento. Consiste en aumentar el volumen del pecho y elevarlo para conseguir un pecho equilibrado y firme.
  • Reducción de mamas: conocido, además, por mamoplastia de reducción. Consiste en reducir el tamaño del seno consiguiendo como resultado un tamaño menor y firme proporcionado.
  • Elevación de mamas: conocido, además, por mamoplastia de elevación o mastopexia. Consiste en realizar una intervención para elevar el pecho y mejorar el aspecto y forma del pecho de aquellos que se hayan caído por el paso del tiempo, la lactancia, el embarazo.
  • Ginecomastia. Mamas en hombre: conocida, además, como reducción de mamas en el hombre. Consiste en corregir el exceso de tamaño en los senos masculinos, generado por el elevado volumen de la glándula mamaria.