• caducidad implante mamario
  • caducidad implante pecho
  • dar pecho aumento senos
  • preguntas aumento pecho
  • preguntas frecuentes aumento senos
  • preguntas implantes mamarios
  • preguntas relleno mamario

PREGUNTAS FRECUENTES AUMENTO DE SENOS

En esta página, pasamos a reproducir algunas de las preguntas frecuentes de aumento de senos con las que, bien a través de nuestras pacientes, bien en el ideario común, más veces nos encontramos.

¿SE PUEDEN ROMPER LAS PRÓTESIS DEL AUMENTO DE MAMAS? ¿QUÉ OCURRE SI ESTO PASA?

Es poco probable que las prótesis se rompan, pero es cierto que sí se pueden romper.

Aunque nuestra clínica garantiza unos implantes que son de por vida, es decir, contra rotura y rechazo. Con el fin de dar a nuestras pacientes la mayor fiabilidad posible.

Si se produce una ruptura de prótesis, no es un problema mayor, simplemente se procedería a una sustitución del mismo. Pero para controlar que el implante no se rompa, es recomendable que se realicen pruebas como mamografías o resonancias magnéticas.

LA SILICONA DE LOS IMPLANTES DE MAMA, ¿QUÉ ES?

La silicona es un derivado del silicio que es un tipo metálico que en la naturaleza está combinado con oxígeno para formar sílice.

Mediante el proceso, el silicio se puede convertir en una cadena química larga, llamada silicona y ésta puede aparecer en estado líquido, en forma de gel o en sustancia gomosa.

¿PUEDO DAR EL PECHO A MI BEBÉ CON UN IMPLANTE DE PECHOS?

La respuesta es sí, un estudio ha comprobado que las mujeres con implantes no presentan niveles superiores de silicona que afecte a la leche de la paciente.

Pero es cierto que e algunas mujeres puede aparecer la llamada mastitis que es una inflamación de los conductos mamarios. Los síntomas revierten con la toma de antibióticos. Pero sería recomendable informar al cirujano del suceso.

¿TODO TIPO DE MUJERES PUEDE REALIZARSE UNA INTERVENCIÓN DE AUMENTO DE PECHOS?

Por supuesto, ya que lo importante es tener buena salud y cumplir con los protocolos de preoperatario. Pero ni la edad ni las condiciones físicas influyen en esto.

¿TIENEN FECHA DE CADUCIDAD LOS IMPLANTES DE SENOS?

Fecha como tal, de caducidad, los implantes no tienen, pero es cierto que en algunas los implantes tienen que ser reemplazados en algún momento., pero el período depende de la mujer.

Hay varias razones por las que los implantes se reemplazan, como el cambio de tamaño o la forma del implante. Otras veces puede ser ocasionado por una deflación o porque el implante se ha movido.

¿PUEDEN PROVOCAR CÁNCER LAS PRÓTESIS DE PECHO?

La respuesta es que ningún estudio demuestra que las prótesis generen cáncer, ni que la silicona sea un problema para las personas.

¿QUÉ ES MEJOR, UNA PRÓTESIS LISA O RUGOSA?

Normalmente, se utilizan las prótesis rugosas porque son las que más reducen el porcentaje de rechazo. Las lisas tienen algunas limitaciones como la de deportistas profesionales por la intensa actividad física.

¿CUÁNTO PESA UN IMPLANTE DE MAMAS?

El peso del implante varía en función del  tamaño y del volumen de relleno. Un implante de cc relleno de 250cc de gel pesa, 250 gramos.