• cirujano mamas
  • reducir volumen pecho
  • menos volumen mamas
  • cirugia reducir pecho

Reducción de Pecho en Toledo

La cirugía de reducción de mamas en Cirugía Estética Toledo es una intervención que mejora el aspecto de la mama, reduciendo trastornos funcionales secundarios y ayudando a la mejora psíquica de la paciente.

La reducción del tamaño de las mamas es el fruto de una intervención quirúrgica con criterio profesional a cargo de un equipo de profesionales de primera talla, como los que componen nuestro personal.

Con la reducción de pecho, los resultados son dos: colocación de la mama en su sitio y reducción del volumen del pecho mostrando un aspecto más  pequeño y firme.

La característica principal de esta cirugía es la preservación fisiológica y funcional del seno, a pesar de la rebaja del volumen de los senos.

Para conseguir el objetivo final, se sustrae la grasa, el tejido mamario y la piel y el resultado es el de un pecho estético y armónico.

Estas operaciones son cada vez más recurrentes, ya que el contraste del antes y después de la reducción de pecho en Toledo es significativo, disfrutando de un nuevo aspecto desde el primer momento.

Las pacientes interesadas en disfrutar de estos efectos están atendidas durante todo el proceso, desde el primer encuentro con el cirujano hasta las últimas revisiones del postoperatorio, en busca de una recuperación total, real y efectiva tras pasar por el quirófano.

¿QUÉ ES LA REDUCCIÓN DE MAMAS? LA TÉCNICA

FICHA TÉCNICA
Tipo de intervención: Reducción de mamas, mamoplastia de reducción.
Tiempo de la operación: Entre 2 y 3 horas.
Tipo de anestesia: Local más sedación profunda o anestesia general.
Tiempo de ingreso: 24 horas (1 noche).
Revisiones: Tras la intervención de reducción de pecho habrá cuatro revisiones protocolarias: 1ª Revisión: Una semana después de la operación en las mamas. 2ª Revisión: Dos semanas después de la intervención. 3ª Revisión: Dos meses después de la operación. 4ª Revisión: Seis meses después de la operación de reducción de mamas.
Alta médica: Transcurrido 1 año de la intervención.

Si te preguntas en qué consiste la mamoplastia de reducción en Toledo, debes tener en cuenta que hay una gran variedad de técnicas para realizar esta cirugía y su elección dependerá del cirujano. que tendrá en cuenta la altura del pezón, la prolongación hacia la axila y la distancia de separación entre un seno y el otro, entre otras cuestiones, para escoger el tipo de intervención más indicada.

Los dos motivos principales por los que se realiza esta cirugía plástica son dolores de espalda (alteraciones funcionales) o problemas psicológicos de la paciente. De hecho, la intervención de reducción de mamas es una técnica que se ha demostrado muy gratificante, puesto que mejora el aspecto del seno y alivia otros problemas secundarios causados por el exceso de volumen y peso de las mamas. Todo esto se traduce, en definitiva, en el bienestar psicológico de la paciente.

La reducción de mamas en Toledo que desempeñamos en nuestra clínica se basa en la eliminación del tejido mamario y de la grasa acumulada dentro del pecho y en la piel anexa al mismo. Tras esta primera labor, el cirujano se encarga de recolocar el seno, el pezón y la areola para conseguir una posición más acorde al resto del cuerpo desde el punto de vista estético, tratando de no perder sensibilidad, especialmente en la areola.

Al acabar el tratamiento, el personal sanitario se ocupa de colocar unos tubos de drenaje junto a un vendaje junto a la parte intervenida para acelerar la recuperación.

Otra de las recomendaciones más comunes por parte del personal cualificado y experimentado con el que contamos en nuestro equipo es que la paciente recurra a un sujetador postoperatorio de reducción, el cual tiene la finalidad principal de evitar que el pecho se desplace durante las primeras horas tras salir de quirófano.

La prioridad del cirujano es preservar el pecho femenino tanto fisiológica como funcionalmente, en mamas de diversos tamaños.

Esta intervención dura entre 2 y 4 horas, en función del volumen del pecho, de las condiciones de la paciente o de la dificultad del tratamiento, entre otros criterios.

REDUCCIÓN DE MAMAS POR ALTERACIONES FUNCIONALES

Una de las alteraciones funcionales más frecuentes son los dolores de espalda ocasionados por el peso de las mamas hipertróficas. Al ser más pesado de lo normal afecta a la pared anterior del tórax produciendo un aumento de cifosis dorsal que es la que equilibra el peso. Esto puede hacer aparecer una artrosis de la columna precoz.

El pecho grande y pesado aumenta el esfuerzo de respiración con la alteración de la expansión torácica, correspondiente. Esto puede llevar al paciente a tener problemas cardiovasculares.

REDUCCIÓN DE PECHOS POR PROBLEMAS PSICOLÓGICOS

Casi la mitad de las pacientes que acuden a nuestro centro estético presentan problemas psicológicos relacionados con el pecho y esto es un problema serio.

Las pacientes que deciden realizarse una reducción de pecho en la clínica también obtienen muchos beneficios: mejor postura, respiración correcta y eficiente.

Todo esto incide en cuestiones psicológicas, como complejos que pueden alterar en gran medida en el día a día de las personas que consideran que su pecho es excesivo.

Operación de reducción de pecho en Toledo

En nuestro centro de estética en Toledo, tenemos una dilatada trayectoria y una alta cualificación para el desempeño de todo tipo de técnicas de cirugía estética, entre las cuales destaca la reducción de pecho en esta ciudad, siendo la opción que más adeptas ha ganado en los últimos tiempos por los grandes avances del sector y por unos resultados realmente valorados por quienes se deciden por esta intervención.

Una de las claves del éxito es que siempre se tienen en cuenta las características físicas y las expectativas de las pacientes, llegando a un acuerdo entre ambas partes siguiendo el criterio profesional del cirujano.

Aplicamos las técnicas médico-estéticas más avanzadas del sector para garantizar un proceso adecuado.

Aunque esta cirugía tiene pocas probabilidades de generar complicaciones en la paciente, es importante asegurarse de que sale de la primera consulta totalmente preparada ante cualquier pequeño riesgo, mediante una evaluación psicológica previa para comprobar que la paciente acude con total conciencia de las implicaciones de esta intervención.

Nos ocupamos de que la cicatriz sea casi imperceptible de cualquier forma para que la paciente quede satisfecha con este proceso. La mejor forma de asegurarnos de que todo va bien es aplicar un tratamiento totalmente personalizado, adaptado a las necesidades específicas de cada paciente, teniendo en cuenta, especialmente, tres cuestiones: la altura del pezón, la prolongación hacia la axila y la separación entre ambas mamas.

Ventajas de la reducción mamaria en Toledo

Entre los beneficios más importantes de la reducción de pecho en Toledo, destacamos algunas de las que más señalan nuestras pacientes tras haber pasado por nuestras manos, disfrutando de las propiedades de este proceso:

  • Beneficio para la salud: la corrección de la postura es una de las grandes bazas de los resultados de la reducción de pecho, evitando dolores en la zona del cuello y la espalda. En los casos más severos, incluso, se acaba con dificultades respiratorias (sobre todo durmiendo). Otro punto ampliamente demostrado en este sentido es la reducción del riesgo de sufrir cáncer de mama.
  • Beneficio estético: aparte de las ventajas para la salud de la paciente, destacan los avances a nivel estético, ya que, además del volumen, se incide en gran medida en la colocación del pecho.
  • Beneficio psicológico: estos puntos anteriores también conducen a un bienestar general de la paciente, ya que experimenta un refuerzo importante de su autoestima con las nuevas proporciones de su cuerpo.

Eso sí, para disfrutar de los mejores beneficios relacionados con esta intervención, es imprescindible ponerse en las mejores manos, en las de un personal realmente experimentado y cualificado para el desempeño de esta actividad con total garantía.

Postoperatorio de la reducción de pecho en Toledo

En nuestras intervenciones de reducción de mamas en Toledo, recomendamos una serie de pautas de postoperatorio que consideramos esenciales para obtener los mejores resultados posibles. 

No obstante, consideramos que cada caso es único y diferente al anterior, por lo que tienes que hacer caso a las instrucciones particulares de tu cirujano. Aún así, te explicamos cuáles son los cuidados más genéricos y comunes de postoperatorio de reducción de mamas en Toledo, en busca de disimular al máximo las cicatrices:

  • No hacer deporte durante las siguientes semanas a la intervención.
  • Reposo total durante los primeros 4-5 días. 
  • No cargar peso.
  • No fumar.
  • No exponerse directamente a la luz solar.
  • Uso de un sujetador especial, al menos, hasta que el cirujano retire los puntos de sutura aplicados tras la finalización del tratamiento.
  • Ante la posible inflamación de la zona intervenida o, incluso, amoratamiento, no hay que alarmarse, ya que son efectos muy comunes por el proceso mismo que acaban desapareciendo a los dos meses.
  • Normalmente, una vez pasados dos meses tras la intervención, se puede volver a la vida normal sin apenas síntomas.
  • Durante la primera menstruación tras la intervención, es posible experimentar un dolor mayor al habitual.
  • Es posible una pérdida puntual de sensibilidad en la areola y en el resto del pecho. En estos dos casos, debes comunicarlo con el cirujano para que determine la forma de solucionarlo a la mayor brevedad posible.
  • Se suelen realizar dos pruebas de revisión tras la intervención, normalmente, transcurridos 3 y 6 meses, respectivamente, tras la operación.

Aunque estas sean las medidas más básicas, habituales y eficaces para recuperarse de esta intervención, lo cierto es que, como hemos dicho, debes prestar atención a las instrucciones del especialista, quien conoce las condiciones de tu anatomía para sugerir los mejores pasos de postoperatorio según tu caso.

Especialista Cirujano en Toledo

Reducción de pecho en Toledo: Precio

Si te preguntas cuál es el precio de reducción de pecho en Toledo, poniéndote en las mejores manos del sector en la zona, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestro equipo, que estimará con precisión el coste de este proceso analizando a cada paciente para saber la técnica concreta que usará según cada escenario al que se enfrente.

Lo que sí tenemos claro es que somos la mejor opción para someterte a esta u otra técnica quirúrgica de cirugía estética desde el punto de vista de la relación calidad-precio.