• cirujano mamas
  • reducir volumen pecho
  • menos volumen mamas
  • cirugia reducir pecho

REDUCCIÓN DE MAMAS

La cirugía de reducción de mamas en Cirugía Estética Toledo es una intervención que mejora el aspecto de la mama. Reduciendo trastornos funcionales secundarios y ayuda a la mejora psiquica de la paciente.

Con la redución de pecho los resultados son dos: colocación de la mama en su sitio y reducción del volumen del pecho mostrando un aspecto más  pequeño y firme.

La característica principal de esta cirugía es la preservación fisiológica y funcional del seno.

¿QUÉ ES LA REDUCCIÓN DE MAMAS? LA TÉCNICA

Hay variedad de técnicas para realizar esta cirugía y dependerá del cirujano que tendrá en cuenta la altura del pezón, la prolongación hacia la axila y la distancia de separación entre un seno y el otro.

Los dos motivos principales por los que se realiza esta cirugía plástica es por, dolores de espalda (alteraciones funcionales) o por problemas psicológicos de la paciente.

REDUCCIÓN DE MAMAS POR ALTERACIONES FUNCIONALES

Una de las alteraciones funcionales más frecuentes son los dolores de espalda ocasionados por el peso de las mamas hipertóficas. Al ser más pesado de lo normal afecta a la pared anterior del tórax produciendo un aumento de cifosis dorsal que es la que equilibra el peso. Esto puede hacer aparecer una artrosis de la columna precoz.

El pecho grande y pesado aumenta el esfuerzo de respiración con la alteración de la expansión torácica, correspondiente. Esto puede llevar al paciente a tener problemas cardiovasculares.

REDUCCIÓN DE PECHOS POR PROBLEMAS PSICOLÓGICOS

Casi la mitad de las pacientes que acuden a nuestro centro estética presentan problemas psicológicos relacionados con el pecho y esto es un problema serio.

Las pacientes que deciden realizarse una reducción de pecho en la clínica también obtienen muchos beneficios: mejor postura, respiración correcta y eficiente.

Especialista Cirujano en Toledo
FICHA TÉCNICA
Tipo de intervención: Reducción de mamas, mamoplastia de reducción.
Tiempo de la operación: Entre 2 y 3 horas.
Tipo de anestesia: Local más sedación profunda o anestesia general.
Tiempo de ingreso: 24 horas (1 noche).
Revisiones: Tras la intervención de reducción de pecho habrá cuatro revisiones protocolarias: 1ª Revisión: Una semana después de la operación en las mamas. 2ª Revisión: Dos semanas después de la intervención. 3ª Revisión: Dos meses después de la operación. 4ª Revisión: Seis meses después de la operación de reducción de mamas.
Alta médica: Transcurrido 1 año de la intervención.