• operacion reduccion pecho
  • postoperatorio reduccion pecho
  • postoperatorio reducir tetas
  • postoperatorio reducir volumen mamas
  • reduccion pecho postoperatorio

POSTOPERATORIO REDUCCIÓN DE PECHO

La satisfacción con la que las pacientes quedan tras esta cirugía se comprueba durante el postoperatorio reducción de pecho.

El postoperatorio de esta intervención no es doloroso. La paciente saldrá de la clínica de Toledo con un vendaje sin drenajes que deberá permanecer en el busto durante una semana. Se debe evitar que la paciente se duche para que la zona operada no esté en contacto con el agua.

El ingreso es de 24 horas donde se le aplicarán antibióticos y calmantes. Además de estar totalmente controlada y vigilada por el personal de nuestra clínica.

Una vez recibida el alta, la paciente deberá acudir a la consulta una semana después de la intervención.

¿CÓMO ES EL PORTOPERATORIO A LA SEMANA DE LA REDUCCIÓN DE MAMAS?

Durante esta semana la paciente, como anteriormente hemos dicho, no podrá retirarse el vendaje hasta que lo indique el cirujano. Una vez el especialista considere oportuno retirar el vendaje, se pondrá un sujetador sin aros tipo deportivo. Tras esto la paciente podrá empezar a ducharse sin problemas sin miedo de mojar el pecho.

POSTOPERATORIO REDUCCIÓN DE SENOS, ACTIVIDADES

Lo más importante durante el período de postoperatorio reducción de pecho es evitar el movimiento de brazos bruscamente o levantar peso.

Una vez pasadas las dos semanas de la operación la paciente tendrá que acudir a consulta para la retirada de los puntos y la revisión adecuada. Desde aquí, la vida diaria puede ir normalizándose de forma progresiva.

La actividad laboral se reanudará dependiendo del tipo de trabajo que la paciente tenga. Si es un trabajo en el que se requiera mucha actividad física se recomienda que no vuelva a incorporarse en dos semanas o dos semanas y media. Por el contrario, si el trabajo a desempeñar es de carácter sedentario, la incorporación puede llevarse a cabo a la semana siguiente de la intervención quirúrgica.