El verano y la rinoplastia. Cirugía Estética Toledo

El verano y la rinoplastia

Las dudas que se plantean antes de realizarse una cirugía facial son comunes, solamente hay que dejarse orientar por un profesional experimentado. Las cuestiones generales se ven aumentadas según la época en la que se va a realizar la intervención. En este caso el verano es una de las preocupaciones en los pacientes a la hora de realizarse cualquier intervención.

En realidad, cuanto más tiempo libre disponga cada paciente para realizar el postoperatorio más sencillo será. Dedicar el tiempo correcto tras una intervención es clave para obtener los mejores resultados en un postoperatorio. El verano y la rinoplastia son mas compatibles de lo que normalmente piensan los pacientes.

La rinoplastia es una de las cirugías que más preocupa al estar en primer plano en una zona tan visible como es la nariz. Es muy importante llevar un estricto seguimiento tanto en el preoperatorio como en el postoperatorio. Realizarse una rinoplastia en verano no tiene mayor inconveniente que evitar la exposición directa del sol en la zona operada, suele ser un periodo de tiempo aproximado de un mes. Para ello hay ciertas precauciones a tomar, que tu especialista te asesorará en todo momento.

Es necesario seguir a rajatabla las indicaciones recibidas por el cirujano. Las precauciones ante la exposición solar son comunes en un transcurso del tiempo en el que no se realice cirugía facial, la variación será extremar las precauciones en caso de realizarse una rinoplastia.

Las diferencias entre la época del año en la que se realice una rinoplastia se vinculan a la exposición al sol y las altas temperaturas.

 

El postoperatorio se adapta a la actividad de cada paciente en vacaciones estivales y a su exposición solar

 

La diferencia entre los tiempos del postoperatorio y el aumento de precauciones es similar al de cualquier temporada. Las diferencias ante una rinoplastia en verano se asientan sobre la reducción de la exposición al sol, protectores solares de alta capacidad, una hidratación muy continuada y utilizar gorra o sombrero.

Hay que tener en cuenta que la rinoplastia puede conllevar la aparición de algún edema o hematoma, que a nivel estético se posiciona en la parte más visible de la cara.

En Cirugía Estética Toledo orientamos a todos nuestros pacientes ante cualquier tipo de intervención, ya sea cirugía facial o cirugía corporal.