ginecomastia en Toledo

Ginecomastia: la cirugía para los hombres

La cirugía estética avanza a un ritmo vertiginoso en los últimos años. Pero lo más importante es que no es una ciencia que únicamente sirve para las mujeres, los hombres también se pueden beneficiar de las cada vez más novedosas técnicas.

La operación estética en Toledo

La ginecomastia que podemos realizar en Toledo, es una operación estética en la que se busca reducir el tamaño de las glándulas mamarias de los hombres, un aumento que suele estar ligado a la hiperprolactinemia, es decir, a un exceso de prolactina en la sangre.

Para solucionar esta patología, lo que se suele hacer es realizar un estudio personalizado para confirmar la idoneidad de realizar esta cirugía.

El tratamiento

Cuando somos diagnosticados de ginecomastia, se pueden elegir entre dos tratamientos de cirugía distintos, todo en función del tiempo que lleve la dolencia y si está acompañada o no de tejido glandular.

Sin tejido glandular

Si únicamente tenemos grasa acumulada en la zona de las mamas, lo mejor es que sigamos los siguientes pasos para eliminarla:

– Una incisión de aproximadamente 4 milímetros. Dejará una cicatriz prácticamente imperceptible.

– A través de esta pequeña incisión se procederá a realizar la liposucción de toda la zona afectada. Con esto se conseguirá reducir el volumen de todo el tejido graso de la mama.

– Se devolverá la firmeza de la piel, definiendo la musculatura del pectoral.

Con tejido glandular

Si por el contrario, la ginecomastia está formada por tejido glandular, la liposucción no será suficiente. Al terminar todo el procedimiento, se tendrá que realizar un tratamiento aparte:

– Después de eliminar la grasa, se realizará una incisión en la mitad inferior de la areola del paciente.

– Se eliminará el tejido mamario, recomponiendo después su aspecto natural manteniendo la simetría de los pezones.

La cirugía de reducción de mamas en los hombres es habitual. Si quieres ser atendido por profesionales, no dudes en venir a nuestra clínica.