liposucción

Liposucción, la reina de las cirugía

Hoy trataremos y hablaremos de la liposucción como una de las cirugías más practicadas en todo el planeta.

Desde que a mediados de los años 70 el ginecólogo italiano Giorgio Fischer inventase esta intervención para reducir la grasa localizada en zonas no deseadas; no ha hecho más que crecer la demanda y popularidad de esta cirugía.

¿Qué es la liposucción y quiénes la reciben?

Es una técnica de cirugía estética que tanto hombres como mujeres pueden llevar a cabo. Así pueden eliminar la grasa no deseada a través de un sistema de aspiración.

La intervención consiste en la extracción de la grasa a través de una cánula que; conectada a una potente bomba de absorción toma la grasa fuera del cuerpo. El acceso a la grasa localizada se hará a través de pequeñas incisiones en la piel en sitios cuya visibilidad será prácticamente inapreciable.

La «lipo» puede llevarse a cabo en diferentes zonas del cuerpo entre las que destacan las caderas, el abdomen y los muslos. Y, en contra de lo que muchas personas piensa, la liposucción debe ser correctamente diagnosticada por nuestro médico ya que no todas las personas son aptas para recibir este tratamiento.

Las cifras alrededor del planeta comparando unas y otras intervenciones dejan clara evidencia de que la liposucción está en cabeza, con un poco más del 20% del total de las cirugías que se practican. Uno de los datos a su favor es que se practica con frecuencia también en hombres y no queda solamente asociada al género femenino.

No dudes en contactar con Cirugía Estética Toledo para resolver cualquiera de tus dudas. La primera consulta es gratuita.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *