tipos de nariz

Tipos de nariz y su importancia en el rostro

Desde que Francisco Quevedo escribiera su famoso soneto satírico “A un hombre de gran nariz”; parodiando la nariz de Luis de Góngora que comenzaba con el archiconocido verso “Erase un hombre a una nariz pegado…”.

En nuestro país contamos con un sin fin de adjetivos que hacen referencia al que puede ser uno de los rasgos más característicos y personales de la cara de una persona.

Hoy veremos los diferentes tipos y clasificaciones más extendidas. Pero sin duda alguna esto no está sujeto a un solo criterio y objetividad.

Así, seguramente muchos de vosotros tendréis vuestras propias listas; diferencias, expresiones, comparaciones y similitudes que hacen de la nariz el abanico más amplio de los rasgos de una persona.

La descripción de la nariz es un aspecto esencial en la literatura y nos dará una definición de esa persona o personaje; e incluso nos aportará características que pueden atender a la personalidad y carácter de la misma.

De esta forma, entre los diferentes tipos de nariz que podríamos encontrar a priori de forma genérica y sencilla: Aguileña, chata, amplia, redonda, fina, larga, puntiaguda, recta o torcida.

Pero si queremos entrar un poco más en detalle sobre los tipos de nariz, podríamos hablar de la siguiente clasificación.

Celestial o nariz respingona: Una de las más extendidas, con una forma recta y una terminación en punta ligeramente redondeada.

Griega: Hace referencia a las escultura griegas de la época. Con una forma sencilla, proporcional plana y sin curvaturas destacadas.

Romana: Que sería una nariz aguileña. Con curvatura desde el tabique nasal y acaban en una suave punta. Tipos de nariz.

Chata: Redondeada ligeramente y con una pequeña punta.

Oriental: Es la nariz más pequeña que hay y se extiende por el continente asiático similar a la Nubia pero muy pequeñita.

Nubia: La nariz más extendida entre el continente africano. Con unos orificios anchos en proporción con su tabique.

Semítica: Hace referencia a las zonas hebreas. Tienen gran tamaño con un tabique muy pronunciado y curvado.

Descubre toda la información sobre las opciones de cirugía de rinoplastia y los tipos de nariz que existen y que se pueden buscar con esta cirugía. No dudes en consultarnos en Cirugía Estética Toledo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *