otoplastia

La Otoplastia es la cirugía más practicada en menores

Hoy os vamos a hablar sobre la otoplastia, la cual a día de hoy es la cirugía más practicada entre menores. Y cuando decimos menores, nos referimos a edades muy tempranas ya que muchos de ellos ni siquiera son adolescentes.

Curiosamente esta cirugía tiene una gran aceptación entre padres y madres de hijos cuyas orejas son notablemente pronunciadas. Por todos es sabido que las “orejas de soplillo” pueden ser un quebradero de cabeza en edades muy tempranas.

Complejos infantiles

La falta de tacto e incluso crueldad que puede haber entre los más pequeños, lleva a crear complejos en los niños que les pueden acarrear problemas en su desarrollo social.

Las orejas son uno de los atributos que fácilmente puede recibir mayor atención y personalidad de nuestro cuerpo; – a diferencia del desarrollo de los senos – que; hasta que no nos encontramos en una avanzada edad de la pubertad no nos paramos a pensar en su aspecto.

Desarrollo del pabellón auditivo

La otoplastia es una cirugía muy muy avanzada y con un altísimo porcentaje de éxito y satisfacción. Y cuando decimos que esta se practica a cortas edades; es que se lleva a cabo con el sentido común de saber que los pabellones auditivos y su pronunciación a los 10 años ya se ha desarrollado en un 80%.

En nuestra clínica de Toledo, Cirugía Estética Toledo; estaremos encantados de atender las dudas que tengáis y las que pueda plantear vuestro hijo y vuestra hija. Conocer bien la situación y tomar la decisión más acertada para los pequeños de la familia es fundamental.

La otoplastia es una cirugía menor que tan sólo requiere anestesia local; y el paciente recupera su actividad cotidiana al segundo o tercer día de la intervención.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *