• complicaciones operacion nariz
  • complicaciones rinoplastia
  • cuales son peligros operacion nariz
  • cuales son riesgos operacion nariz
  • cuales son peligros operacion nariz
  • peligros rinoplastia
  • problemas operacion nariz
  • problemas rinoplastia
  • riesgos rinoplastia

COMPLICACIONES RINOPLASTIA

Las complicaciones rinoplastia en una rinoplastia cerrada no presentan complicaciones reseñables. Aun así en ocasiones la zona se encuentra insensibilizada debido a la anestesia, aunque suele ser transitoria. Por otro lado, es cierto que a largo plazo el paciente necesite un retoque. De hecho, estos retoques están incluidos en la operación de rinoplastia, que se realizarán en la clínica de Toledo.

¿QUÉ RIESGOS PUEDE TENER UNA OPERACIÓN DE RINOPLASTIA ABIERTA?

En una rinoplastia abierta, las complicaciones rinoplastia más comunes es que la zona intervenida tiende a tardar más en disminuir la inflamación del postoperatorio y que la piel esté anestesiada más tiempo. Es la rinoplastia más precisa que hay, ya que el cirujano ve todo lo que está haciendo.

A pesar de que puede haber complicaciones de sufrimiento de la piel, estas no son demasiado frecuentes. Dado que en la rinoplastia abierta se altera la circulación sanguínea de la punta nasal, se puede producir necrosis en la zona. No obstante, es muy poco frecuente que ocurra.

RIESGOS RINOPLASTIA

Como en cualquier intervención quirúrgica, se pueden presentar complicaciones como sangrado, hematomas, infección o poca tolerancia a la anestesia. Aunque en una intervención quirúrgica de nariz estos casos no suelen ocurrir, es importante tenerlos en cuenta y valorarlos. No obstante, antes de la intervención el cirujano especialista le dará detalles acerca del proceso de la operación. En la consulta se deberá hablar de estas complicaciones que puedan surgir. Así el paciente será plenamente consciente de las mismas.

Debido a la complejidad del tejido a tratar, hay que tener en cuenta que pueden aparecer alteraciones indeseadas. Por ejemplo en la morfología de la nariz, puesto que los distintos tejidos que componen la nariz cicatrizan de forma distinta. Por esto una de las tareas del cirujano es la de valorar cómo tratar las correcciones pertinentes durante la intervención. En todo caso es importante que en este punto exista plena confianza entre medico especialista y cliente.