• operacion nariz dudas
  • operacion nariz preguntas
  • preguntas operacion nariz
  • preguntas rinoplastia toledo
  • preguntas rinoplastia
  • rinoplastia dudas toledo
  • rinoplastia dudas
  • rinoplastia preguntas clinica
  • rinoplastia preguntas

PREGUNTAS FRECUENTES RINOPLASTIA

Alguna de las preguntas frecuentes rinoplastia que nos transmiten nuestros pacientes del centro estética de Toledo se reúnen a continuación. Aunque su lectura es recomendable, el paciente puede transmitirnos sus dudas frente a la intervención quirúrgica.

¿SE PUEDE HACER UNA RINOPLASTIA CON ANESTESIA LOCAL?¿DUELE?

La respuesta es sí. Pero como en cualquier cirugía con anestesia local, el paciente es consciente de todo lo que está ocurriendo en el quirófano. Aunque la elección del tipo de anestesia dependerá del factor psicológico de cada paciente. Un paciente que quiera anestesia local debe de ser tranquilo y capaz de soportar el pinchazo de la anestesia local.

Por último, la intervención de rinoplastia es una operación no dolorosa y se puede incluso presentar el postoperatorio sin analgésicos.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UNA RINOPLASTIA CERRADA Y UNA RINOPLASTIA ABIERTA?

La diferencia en ambas intervenciones es la manera de realizar la operación. En cuanto a una rinoplastia cerrada se realiza a través de las fosas nasales y las incisiones se realizan en el interior de la nariz,. Sin embargo, una rinoplastia abierta se realiza a través de una incisión en la parte de la piel que separa las fosas nasales. Por eso es una intervención más precisa para el cirujano ya que puede ver todo con mayor facilidad.

¿QUEDARÁ CICATRIZ TRAS UNA RINOPLASTIA?

Por lo general quedará cicatriz en el caso en el que la rinoplastia se realice de manera abierta. Sin embargo la cicatriz es muy pequeña y estará localizada en la columela, es decir, en la parte de la piel que separa las fosas nasales.

¿CUALQUIER EDAD ES BUENA PARA SOMETERSE A UNA RINOPLASTIA?

Es recomendable realizar una rinoplastia a partir de los 16 o 17 años, cuando el desarrollo está completado. Aunque siempre hay excepciones en el caso de que haya problemas respiratorios que requieran una intervención quirúrgica.

Por último la nariz es una parte del cuerpo que está en constante cambio, por lo que es recomendable volver a la clínica que alguna vez, tras la operación, se realice algún retoque.

¿SE PUEDEN OPERAR TODAS LAS NARICES?

Esta es una de las preguntas frecuentes rinoplastia más comunes, pero según nuestro cirujano, no toda nariz se puede operar,. Todo depende de los traumatismos o deformidades que puedan presentar.